• Organización Mundial de la Familia

    La Organización Mundial de la Familia (OMF) es una organización internacional que tiene como objetivo principal representar a las familias del mundo a todos los niveles, defender sus intereses y actuar con ellas y para ellas ante los gobiernos y la comunidad internacional.

    Con respecto a las Naciones Unidas y al proceso consultivo, la organización actúa como enlace entre las aspiraciones y logros de las familias y el trabajo realizado para ellas a nivel internacional.

    La familia es la unidad básica de la sociedad y como tal debe ser fortalecida, gozando del derecho a recibir protección y apoyo integrales. En los distintos sistemas culturales, políticos y sociales existen diversas formas de familia, y sus derechos, capacidades y responsabilidades deben ser respetados.

    Objetivos

    El objetivo principal de la Organización Mundial de la Familia es, como se ha mencionado,  representar a las familias del mundo a todos los niveles para la defensa de sus intereses, y actuar como puente entre ellas y la Organización de Naciones Unidas.

    Igualmente, desde el seno de la Organización se trabaja para analizar de forma permanente la situación de la familia, las principales problemáticas a las que se enfrenta, y presentar propuestas y soluciones a los diferentes retos. Entre ellos, podemos destacar el evitar la transmisión intergeneracional de la pobreza o reivindicar y garantizar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.