El Ayuntamiento de Altea y la Cámara de Comercio de Alicante firmaron un convenio de colaboración por el que, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE, de la Cámara de Comercio de España, se apoya la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación, empleabilidad y promoviendo el autoempleo.
Dicho convenio ha sido firmado por el alcalde de Altea, Jaume Llinares y el presidente de la Cámara, Juan Bautista Riera.
Este programa forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa del Ministerio de Trabajo y Economía Social en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Las Cámaras de Comercio actúan como mediadores entre las empresas y los jóvenes para aumentar sus oportunidades laborales y ponen a su disposición a un orientador laboral que se responsabiliza de guiar al joven durante su itinerario formativo y acercarle a las empresas que demanden su perfil laboral, tanto en España como en la Unión Europea.
El Alcalde ha remarcado el trabajo que en este mismo sentido se está llevando a cabo desde Altea a través de la ADL y la Oficina de Proyectos Europeos, con el fin de cubrir las expectativas de trabajo que tienen los jóvenes.
“Este programa les da a los jóvenes la posibilidad de abrirles la puerta y continuar trabajando en las empresas. Muy importante la labor que se hace en estos convenios y en este caso, con la firma de hoy, sumamos esfuerzos para conseguir un mismo objetivo”; ha concluido el Alcalde,
La responsable municipal de Fomento del Empleo, Maria Antonia Laviós, ha reiterado el agradecimiento del Alcalde y ha informado que será la EPA de Altea la que albergue el primer curso de la Cámara de Comercio en Altea, “Marketing y Comunicación Digital”. Un curso de formación gratuito que se desarrollará de abril a junio y cuyos requisitos para asistir son estar inscrito previamente en el Servicio Garantía Juvenil, participar en el PICE y haber realizado la Orientación Vocacional.
“Este programa del PICE comporta también unas entrevistas para ver las necesidades y particularidades de los jóvenes y esperemos que esta acción ayude a la juventud de nuestro municipio a encontrar ocupación, a mejorarla y a que se reincorporen al mercado laboral”. Ha apuntado Laviós.
