El Ayuntamiento de Altea ha recibido a las cuatro participantes del programa Eurodisea. El acto de bienvenida contó con la presencia de Jaume Llinares, Alcalde de Altea; Mª Antonia Laviós, concejala de Participación Ciudadana y responsable de EuroAltea; Xelo González, concejala de Turismo; Manuel Reig Colomer, responsable de la asistencia técnica del programa Eurodisea; Paloma Verdú, Técnica de Proyectos Europeos y Ana Pérez Alós, Técnica de Turismo.
Seincorporaron en la Casa de Cultura Magda Trindade, diseñadora gráfica y Iasmina-Madalina Todinca, asistente de proyectos europeos; y Meštrić Andrijana, informadora turística y Rohani Basgurboga, auxiliar en la Tourist Info. Las cuatro jóvenes provienen de Portugal, Rumanía, Croacia y Francia, respectivamente.
Eurodisea es un programa de intercambio de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) que ofrece empleo en el extranjero, a jóvenes que tengan de 18 a 30 años. El objetivo es el de facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral y brindarles la oportunidad de aprender una lengua extranjero o mejorar su conocimiento sobre ella.
La Oficina de Proyectos Europeos, EuroAltea, anima a los jóvenes alteanos de entre 18 y 30 años que estén buscando trabajo a interesarse por las posibilidades que el proyecto Eurodisea pone a su disposición.
Eurodisea promueve la integración en el mundo laboral de jóvenes de diferentes ambientes y con diferentes experiencias educativas; adquisición de experiencia profesional; oportunidad para profundizar el conocimiento de una lengua extranjera; posibilidad de probar capacidades sociales y culturales; aumento de la capacidad de empleo y mayor adaptación al mercado internacional laboral.
