La asociación local DeAmicitia, lidera un nuevo proyecto europeo A Fling Called Swing (AFLICAS) que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea e IMED Levante.
El proyecto europeo de voluntariado juvenil y swing, presentó sus actividades con un evento multitudinario el 30 de junio en la plaza del Ayuntamiento de Altea.
Durante el transcurso del acto de presentación, se dio a conocer la participación de las diversas asociaciones y organismos involucrados, entre ellos, la propia asociación “De Amicitia”, el Ayuntamiento de Altea e Imed Hospitales. También asistió al encuentro María Gómez, diputada de Proyectos Europeos de la Diputación de Alicante. Posteriormente se dió comienzo al concierto y baile de Swing, a cargo de la asociación Swing Peaks y la Orquesta Azul.
El pasado 8 de septiembre, el grupo de jóvenes voluntarios del proyecto, visitó el centro de mayores Les Boqueres de Altea, dentro de sus objetivos de acercar esta música y apoyar a las personas mayores.
A Fling Called Swing se enmarca dentro del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad y tiene por objetivo unir a un grupo juvenil de voluntariado europeo y juventud local de música swing para apoyar a las personas mayores que han sentido fuertemente el impacto de la pandemia, como el aislamiento o que han derivado en enfermedades mentales. Además, se pretende reforzar el tejido asociativo de escuelas y asociaciones musicales y artísticas alrededor de toda la Comunidad Valenciana.
Como parte de sus metas y objetivos, este grupo de jóvenes visitaron ayer, jueves 8 de septiembre, Les Boqueres donde se celebró un concierto y baile de música Swing con integrantes de diferentes países, como Irlanda, Egipto, Estados Unidos, Polonia, República Checa, Serbia, Italia, Croacia, Portugal y España.
