El Alcalde de Altea, Jaume Llinares, y la concejala de Proyectos Europeos, Maria Antonia Laviós, participaron el pasado miércoles 21 de abril en una nueva jornada enmarcada en el Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía. Se trata de un encuentro entre alcaldes de todas las regiones europeas e importantes cargos de la Comisión Europea. El Ayuntamiento de Altea participa en este proyecto desde que adoptó el compromiso en 2008.
El acto celebrado vía online, trató sobre la importancia de renovar las ambiciones del proyecto. Además, se expusieron pautas y ejemplos de buenas prácticas sobre como implementar en los municipios una correcta transición ecológica. La sesión sirvió para reforzar el compromiso local de los alcaldes y representantes de las instituciones europeas sobre el impacto de este proyecto.
Este acto coincide con el acuerdo provisional sobre la Ley Europea del Clima, que consagra el compromiso de la Unión Europea de conseguir la neutralidad climática de aquí a 2050, así como el objetivo intermedio de reducir las emisiones limpias de gases de efecto invernadero para 2030.
El Pacto de los Alcaldes es el principal movimiento europeo sobre el clima y la energía. En él participan autoridades locales y regionales que han asumido la responsabilidad de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios.
