El proyecto EnEnWomen se realiza como respuesta a la crisis social provocada por la COVID-19, y con la perspectiva puesta en su incidencia en la situación de la mujer. De forma concreta, con esta iniciativa se pretende explorar los efectos de la pandemia en el debate democrático y el disfrute de los derechos humanos fundamentales por parte de las mujeres, especialmente aquellos grupos que puedan encontrarse en situación de vulnerabilidad, como son las víctimas de violencia de género, las que han experimentado dificultades educativas, laborales o sociales por razón de sexo, o aquellas que proceden de zonas rurales y han gozado de menos oportunidades de desarrollo.
El presente proyecto trata de analizar y diagnosticar la situación exacta de estos grupos de mujeres, crear un debate y concienciar de acuerdo a los resultados obtenidos y, en último término, fomentar su inclusión social, especialmente mediante el pleno ejercicio de todos sus derechos.
El proyecto “EnEnWomen” aboga, de forma genérica, por la promoción de la igualdad de género, la concienciación sobre la problemática de la violencia contra la mujer e intrafamiliar, y el fomento de las oportunidades de aprendizaje internacional para mejorar sus habilidades y su integración en la comunidad.
Se combinan herramientas de educación formal y no formal, incluidas aquellas de ámbito digital, además de la participación de diferentes entidades, cuya diversidad puede suponer un mejor aprovechamiento de los talleres y actividades a realizar (Municipalidades, centros de mujeres u organizaciones no gubernamentales de zonas rurales).