Altea se reúne en Rotterdam para coordinar el II proyecto VOLUNTEU

El plan consiste en dar respuesta a la crisis social provocada por la Covid-19 de parte de ciudades voluntarias.

La delegación representante del Ayuntamiento de Altea, compuesta por el personal de Bienestar Social y la Oficina de Proyectos Europeos de Altea, viajaba a Rotterdam, Países Bajos, para celebrar, del 10 al 13 de octubre del 2022, el segundo encuentro transnacional del proyecto europeo “VOLUNT-EU: Ciudades Voluntarias en respuesta a la Crisis Social provocada por la Covid-19”.

El cual tiene como objetivo establecer herramientas para la mejora y promoción del voluntariado juvenil, enfrontar las adversidades de la pandemia y la creación de una red de ciudades europeas comprometidas con el voluntariado.

Estas jornadas sirven para afianzar las relaciones entre diferentes países europeos y potenciar las redes de ciudades internacionales. Nos permite compartir experiencias y aprender de nuestros socios europeos.

Este proyecto europeo enmarcado dentro del programa CERV (Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores) está liderado por el Ayuntamiento de Altea, a través de su oficina de proyectos Europeos, EuroAltea y compuesto por siete socios europeos más, entre ellos, Italia, Chipre Croacia, Países Bajos, Rumanía, Portugal y Grecia. Su objetivo, la creación de una red de ciudades a nivel europeo para el intercambio de experiencias y el aprendizaje para la promoción del voluntariado juvenil frente a futuras crisis como la conocida durante la pandemia de la COVID19.

La agenda de estas jornadas ha consistido en la coordinación de acciones a implementar por cada país socio, además de compartir casos de éxito aplicables en otros países. Finalmente se han llevado a cabo visitas y charlas sobre el impacto del voluntariado a nivel local y debates sobre el voluntariado juvenil y su impacto cultural.

Si quieres, puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario




    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

    ¿Dónde estamos?

    OFICINA DE PROYECTOS EUROPEOS

    Calle Pont de Montcau nº 14 ,1ª planta

    Casa de Cultura

    03590 Altea (Alicante)


    Email: europa@altea.es

    Tel: +34 96 584 13 00 (ext. 1233)

    ⓒ EuroAltea Legal warning | Privacy Policy | Cookies policy | Developed by Apps & Up