El alumnado del IES Bellaguarda escenifica su participación en una asamblea del Parlamento Europeo

Los alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES Bellaguarda ejercieron de Eurodiputados y Eurodiputadas dentro del proyecto Escuelas Embajadoras del que participa dicho centro educativo. Este alumnado escenificó su participación en un debate parlamentario que tuvo lugar en el auditorio del Centro Social, en el que habitualmente se llevan a cabo los plenos del ayuntamiento de Altea.

Los jóvenes se organizaron en los distintos grupos que componen el actual Parlamento Europeo y debatieron las distintas posiciones políticas al respecto de la Directiva de la EU 2019/904 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de junio de 2019, relativa a la reducción del impacto de determinados productos de plástico en el medioambiente.

El debate parlamentario fue muy enriquecedor y estuvo bien organizado por parte del alumnado, culminando con la pertinente votación de estos jóvenes europarlamentarios en el que finalmente ganó la aprobación de la norma.

Desde EuroAltea les felicitamos y mostramos nuestro apoyo en este proyecto Europeo Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, que tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea en general y del Parlamento Europeo en particular. No se trata solo de enseñanzas sobre la Unión Europea, sino también de darles la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea.

En estos momentos son ya 112 las Escuelas Embajadoras que forman parte del proyecto, siendo una de ellas el IES Bellaguarda de Altea.

Si quieres, puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario




    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

    ¿Dónde estamos?

    OFICINA DE PROYECTOS EUROPEOS

    Calle Pont de Montcau nº 14 ,1ª planta

    Casa de Cultura

    03590 Altea (Alicante)


    Email: europa@altea.es

    Tel: +34 96 584 13 00 (ext. 1233)

    ⓒ EuroAltea Legal warning | Privacy Policy | Cookies policy | Developed by Apps & Up