Por el Clima y la energía
- Jaume Llinares Cortés, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Altea ratifica el Pacto de los Alcaldes sobre el Clima y la Energía.
Compromisos:
- Reducir la emisión de CO2 (y posiblemente, otras emisiones de gases de efecto invernadero) en su territorio o en un 40% como mínimo de aquí a 2030, en particular mediante la mejora de la eficiencia energética y un mayor aprovechamiento de fuentes de energía renovables.
- Aumentar su resiliencia mediante la adaptación a las repercusiones del cambio climático.
Con el fin de traducir tales compromisos en hechos, esta Administración local se ha comprometido a seguir el siguiente planteamiento por etapas:
- Llevar a cabo un inventario de emisiones de de referencia y una evaluación de riesgos y vulnerabilidades derivadas del cambio climático.
- Presentar un Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible en un plazo de dos años a partir de la fecha de la decisión del Ayuntamiento.
- Elaborar un informe de situación al menos cada dos años a partir de la presentación del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible con fines de evaluación, seguimiento y control.