PACTO DE LOS ALCALDES

El Pacto de los Alcaldes es el principal movimiento europeo apoyado por la Comisión Europea en el que participan conjuntamente las autoridades locales y regionales. A través de esta iniciativa, lanzada en 2008, los representantes municipales se comprometen a adoptar acuerdos y actuar de manera concreta en materia de clima y energía.
Objetivos
El Ayuntamiento de Altea, al unirse al movimiento, se comprometió a:
- Reducir la emisión de CO2 (y en la medida de lo posible, otras emisiones de gases de efecto invernadero) en su territorio en un 40% como mínimo antes de 2030, en particular mediante la mejora de la eficiencia energética y un mayor aprovechamiento de fuentes de energía renovables.
- Aumentar su resiliencia mediante la adaptación a las repercusiones del cambio climático.
Etapas
Etapas
Con el fin de traducir tales compromisos en hechos, el Ayuntamiento de Altea sigue el siguiente planeamiento por etapas:
- Realización de un inventario periódico de emisiones de referencia y una evaluación de riesgos y vulnerabilidades derivadas del cambio climático.
- Presentación de un Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible en un plazo de dos años a partir de la adopción del acuerdo por el Ayuntamiento.
Elaboración de un informe de revisión al menos cada dos años desde la presentación del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible con fines de evaluación, seguimiento y control.
r su resiliencia mediante la adaptación a las repercusiones del cambio climático.